El cambio que cambió mi vida

Un tal Aristoteles dijo una vez, entre el 384 y el 322 A.C. que “No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho”

Y así es, tuvo que venir alguien a decirme de que forma estaba hecho el nudo.

Soy muy malo para hacer símiles pero creo que este es muy adecuado.

Como iba a conseguir adelgazar si no sabia como se forma la grasa?

La verdad, es tan sencillo llevar una vida saludable que lo tenemos delante de los ojos y no nos damos cuenta.

Según la OMS, la obesidad es ya una pandemia a nivel mundial y mata a mas personas que el hambre. Me duele decirlo pero es así. En los últimos 30 años se ha duplicado los casos de obesidad en España y esto va subiendo. Y esto es gracias a las multinacionales que nos meten en los productos el sabor que queremos y que mas nos gusta olvidando si a largo plazo es bueno o malo para la salud. La coca-cola, el cola cao, el pan, la bollería, la comida rápida, y un largo etc. esta hecha para ganar dinero sin importar nada mas.

Solamente hay que pensar en como se vivía antes, sin comida procesada, sin prisas, con naturalidad en los productos. Mas o menos eso es lo que cambié en mi alimentación y aquí os lo voy a explicar.

Comienzo el día con un desayuno fuerte, y no entendáis mal, un desayuno fuerte no es lo que hacen los Alemanes… me refiero a un desayuno rico en Hidratos de carbono complejos y Proteina. Esto lo consigo con pan integral (intento que sea lo mas natural posible) y alguna loncha de fiambre de pavo, queso fresco o atún, depende del día. Además también me tomo un café con leche desnatada.

A media mañana siempre caen unas piezas de fruta y dependiendo que haya desayunado, me tomo algo diferente, como bien os he dicho antes, o fiambre de pavo, queso fresco, atún, etc.

En las comidas intento variar mucho. Normalmente suelen ser 4 días de verdura, 2 días de legumbre y 1 día de arroz o pasta. De segundo intento que sea 3 días de pescado, 2 días de pollo y 2 días de carne. No suelo comer postre, pero de vez en cuando si que cae un yogur desnatado de muesli o con piezas de fruta.

En la merienda básicamente es lo mismo que a media mañana, pero quitando la fruta. No me gusta comer fruta a partir de las 17:00 horas por que la energía que me va a dar no la voy a gastar, a no ser que haga deporte, que en ese caso me tomo dos piezas.

En la cena me tomo mi batido F1 de Frutas tropicales, que lo mezclo 450ml de leche desnatada y los polvos F3 de proteína. Estos batidos solo tienen 220 calorías (incluyendo la leche) y meto todos los nutrientes que el cuerpo necesita en una ingesta, por ejemplo, mas calcio que dos yogures naturales, mas vitamina C que una mandarina, mas potasio que un plátano, mas magnesio que 100gr de espinacas… y así hasta mas de 110.

En ocasiones puedo cenar algo normal y en ese caso, al día siguiente desayuno mi batido.

Todo esto lo respaldo con 1 día a la semana de deporte intenso y de utilizar siempre las escaleras y no el ascensor.

De esta forma ha sido como he perdido peso de una forma sencilla y adecuada, gracias a la proteína mejoro mi musculatura y pierdo la grasa.

¿Que os parece?

¿queréis mas información?

Si es así me escribís y os paso el contacto de mi asesor nutricional

Un saludo!!

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Retomando el tema…

Pues si… aquí estoy otra vez…

Que cosas esto de la tecnología… un día se te olvida la contraseña… y al año siguiente la puedes recuperar desde un dispositivo diferente al que usas habitualmente por haber iniciado sesión desde él en algún momento.

Un año y 2 meses desde la ultima entrada… que rápido pasa el tiempo y como nos hace cambiar. Resulta que he conseguido perder 20 kilos desde aquel entonces y tengo que decir que no he necesitado este año para hacerlo… sino que 3 meses.

Hay personas que se cruzan en tu camino un buen día y puf! te toca la lotería… os cuento:

El 14 de Diciembre de 2016 mi pareja recibe un mensaje de Whatsapp de su tía, en el nos contaba que había empezado a trabajar en una oficina nueva y que a ver si podíamos hacer el favor de ayudarle a hacer las practicas. Como es una persona con la que teníamos muy buena relación, accedimos pero con pensamientos muy reacios a lo que nos contó.
Cuando fuimos a la oficina había un buen rollo increíble, música con los hits del momento, risas de fondo, un olor super rico… incitaba todo a quedarnos un ratito mas a disfrutar de ese buen momento que había.
Su tía nos hizo el estudio nutricional a los dos en donde nos dijo que los resultados no eran buenos… lógicamente. Exceso de grasa por todos lados, poca masa muscular, muchos años de mas en la edad metabólica… así que las alarmas saltaron en nuestra cabeza y nos entró prisa por hacer el cambio que ya estábamos intentando hacer desde hace tiempo.
Nos ofreció su ayuda de una forma poco habitual, a mi parecer, en un sitio así. Nos dijo que podíamos ir a cenar durante una semana los productos con los que trabajaban para ver que tipo de resultados teníamos y así lo hicimos. Probamos todo tipo de sabores: Capuchino, Fresa, Chocolate, Menta y chocolate, Manzana caramelizada con canela… pero el que mas me gustó fue el de frutas tropicales, que sabor!!

Lo mejor vino el ultimo día cuando nos volvió a hacer el estudio nutricional, ya que habíamos perdido nada mas y nada menos que 1,3kg de grasa! que pasada!! me quedé anonadado!
El hecho de perder tanto peso en una semana y sin haber tenido ni una pizca de hambre nos asombró tanto que decidimos comprar esos productos. Mi pareja compró batido de manzana caramelizada con canela y yo pedí batido de frutas tropicales, como no! ademas de un bote de proteína para añadir al batido.

Y la verdad, que después de 5 meses aquí seguimos… los dos estamos llegando a nuestro objetivo de peso ideal y la verdad que estamos encantados. En el próximo blog os pongo mas información de los productos que tomamos y la dieta que estamos siguiendo.

Mucho animo a todos! yo lo estoy consiguiendo… tu por que no??

1 de Abril del 2016

Hola!

Como os ha ido el día?

Un día menos para llegar a nuestro objetivo y un día mas que hemos vencido a la gula!

Yo para empezar he tomado un desayuno con 3 galletas María y he almorzado una manzana, y no se por que pero me ha sabido riquísima!

Para comer me he preparado arroz blanco con 2 cucharadas de tomate natural y de segundo merluza al ajillo.

A media tarde me he comido un plátano y una manzana

Y para cenar aun no tengo muy claro lo que hacer… es viernes y me da miedo el fin de semana… así que cenare algo ligero como un picadillo de tomate con queso freso y espero tener fuerzas para decir no a la comida rápida… que es mi punto débil.

El lunes os cuento!

31 de Marzo del 2016

Hola!

Como ha ido el día? Yo estoy super motivado!

Hoy he empezado el día con un desayuno fuerte: un vaso con 200ml. de leche desnatada y un chorrito de café, ademas de una tostada con mermelada baja en calorías.

A media mañana ha tocado fruta, una naranja y una manzana. Como eran pequeñitas, he decidido llevarme dos al trabajo.

Para comer, de primero ha sido 60gr de alubia blanca y de segundo un filete de ternera a la plancha.

A media tarde he comido una ración (30gr) de pipas sin sal.

Para cenar, de primero ha sido una ensalada muy básica, con lechuga, cebolla y zanahoria y de segundo merluza al ajillo.

Tener en cuenta que ademas del ejercicio que tenemos que realizar para ayudar a perder peso, tenemos que beber al menos 1 litro de agua al día.

Es importante no caer en la tentación de picar entre horas… hay que ser fuertes!!

Estoy deseando que llegue el Martes para volver a pesarme… que nos deparara la bascula?

 

30 de Marzo del 2016

Hola!

Empieza lo duro, comer poco y sano…

He empezado el día desayunando 200ml de leche desnatada con un chorrito de café y para endulzarlo un poco le he añadido una cucharadita de miel, ademas he comido 3 galletas María.

A media mañana he comido una naranja.

Para comer me he hecho unos 70gr de macarrones con dos huevos cocidos y dos cucharaditas de tomate casero, he finalizado la comida con un yogur.

Después de realizar algunos ejercicios físicos en casa, me he comido una manzana para merendar.

Por ultimo, he cenado alubias verdes de primer plato y de segundo una hamburguesa de ternera a la plancha.

Y vosotros, que habéis comido hoy?

 

 

Me presento…

Hola!

Bienvenidos al Blog Restando Calorías

Llega el verano y después de intentarlo muchos años, es hora de perder peso seriamente.

Tengo 27 años, mido 182 cm  y actualmente peso 110 kilos. Espero perder entre 1 y 1,5 kilos por semana con una dieta que me recetó una dietista hace 8 años y con la que perdí 10 kilos en 3 meses.

Este blog esta dedicado al seguimiento que voy a realizar, con las ingestas y el deporte que he realizado cada día.

Espero ser de ayuda para otras personas que están en mi situación y entre todos hacer esto mas fácil…

Mi reto es llegar a los 90 kilos en Agosto! Lo conseguiré?

¡¡JUNTOS PODEMOS!!